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Que es la Biblia?
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Biblia-I.3-Como Leer la Biblia
- Como leer la biblia V2.0
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Como leer la Biblia
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(K) KETUVIM
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Torah - Law - Pentateuco
Bible-II.2.TORAH – Ley
Bible-II.2.1 – Genesis
Bible-II.2.2 – Exodo
Bible-II.2.3 – Levitico
Bible-II.3 – HISTORY
- 09 - Josué
- 10 - Jueces
- 11 - Rut
- 12 - 1 Samuel
- 13 - 2 Samuel
- 14 - 1-2 Reyes
- 15 - 1 -2 Crónicas
- 16 - Esdras - Nehemias
- 17 - Ester
Bible-II.3.6 – 1-2 Reyes
Bible-II.3.7 – 1-2 Crónicas
1 CrónicasChapter 1-292 CrónicasChapter 1-36
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Bible-II.4- POETRY
Bible-II.4.2- Salmos
Biblie-II.4.3- Proverbios
Bible-II.4.4- Eclesiastes
Bible-II.5 – MAJOR PROPHETS
- 23-24 - Isaias (66)
- 25 - Jeremias (52)
- 26 - Lamentaciones (5)
- 27-28 - Ezequiel (38)
- 29 - Daniel (12)
Bible-II.5.1 – Isaias
Bible-II.5.4- Ezequiel
- III.1 Overview NT
- III.2 Evangelios
- III.3 Hechos
- III.4 Cartas a Iglesias
- III.5 Carta a Hermanos
- III.6 Carta a los Hebreos
- III.7 Cartas generales
- III.8 Revelación
Bible-III.1- Panorama NT
Bible-III.2 Evangelios
Bible-III.2.1 – Mateo
Chapter 1-13
Chapter 14-28
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Bible-III.2.2 – Marcos
PanoramaSummary
(Completo Lumo)
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Bible-III.2.3 – Lucas
Chapter 1-2
Chapter 3 -9
Chapter 9-19
Chapter 19-23
Chapter 24
Chapter 1-9
Chapter 10-24
Sample Description
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https://www.youtube.com/playlist?list=PLcJVIuhI8isI_haseMB0LuqZiRDb_p7lt
Bible-III.2.4 – Juan
Chapter 1-12
Chapter 13-21
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Bible-III.3 HECHOS
Bible-III.3.1- Hechos de Los Apostoles
Chapter 1-7
Chapter 8-12
Chapter 13-20
Chapter 21-28
Chapter 1-12
Chapter 13-28
Sample Description
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- Romanos
- 1 Corintios
- 2 Corintios
- Galatas
- Efesios
- Filipenses
- Colosenses
- 1 Tesalonicenses
- 2 Tesalonicenses
Bible-III.4.1 – Romanos
Bible-III.4.6 – Filipenses
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la carta de pablo a los filipenses la00:06
iglesia en filippos fue la primera
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comunidad de jesús que pablo fundó en
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europa oriental y esa historia se nos
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cuenta en hechos capítulo 16 filipos era
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una colonia romana en la antigua
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macedonia estaba llena de soldados
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retirados y era conocida por su
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nacionalismo patriótico así que allá
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pablo tuvo resistencia cuando anunciaba
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que jesús es el verdadero rey del mundo
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después de que pablo salió de allá
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aquellos que se hicieron seguidores de
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jesús continuaron sufriendo resistencia
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incluso persecución pero siguieron
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siendo una comunidad vibrante fiera al
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camino de jesús pablo envió esta carta
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desde una de sus muchas prisiones y lo
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hizo por una razón muy práctica los
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filipenses habían enviado a uno de sus
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miembros
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afrodita para llevarle un regalo
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monetario a pablo para su sostenimiento
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en la prisión pablo envió esta carta de
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regreso con él para frod ito para decir
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gracias y para hacer mucho más que eso
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el diseño de esta carta no desarrolla
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una sola idea de principio a fin como
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muchas de las otras cartas de pablo
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más bien pablo ha reunido una serie de
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ensayos cortos reflexivos o bocetos y
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todos giran alrededor del centro de
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gravedad de esta carta un poema en el
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capítulo 2 este recuenta artísticamente
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la historia de la encarnación del mesías
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su vida muerte resurrección y exaltación
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luego en cada uno de los bocetos pablo
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tomará palabras o ideas claves de ese
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poema para mostrar que el vivir como
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cristiano significa ver tu propia
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historia como una expresión viva de la
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historia de jesús así que pablo inicia
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la carta con una oración de acción de
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gracias' y agradece a dios por la
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generosidad de los filipenses por su
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fidelidad y expresa su confianza de que
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la obra transformadora que dios ha
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empezado en ellos continuará mostrándose
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en más de esas hermosas expresiones de
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fidelidad y amor y pablo luego se enfoca
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en la preocupación más obvia de ellos en
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ese momento que es su condición en la
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presión estar en una prisión romana no
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era algo fácil pero paradójicamente
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había resultado en algo bueno para
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extender las buenas nuevas
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cerca de jesús todos los guardias
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romanos los administradores todos saben
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que pablo está en prisión por anunciar a
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jesús como el señor resucitado y su
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aprisionamiento ha inspirado confianza
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en otros cristianos para hablar de jesús
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más abiertamente y pablo es optimista de
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que será liberado de la prisión pero es
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posible que sea ejecutado y mientras
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reflexiona en esto dice que realmente no
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sería tan malo porque para mí dice pablo
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vivir es el mesías y morir es ganancia
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para pablo su vida en el presente y en
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el futuro es definida por la vida y el
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amor de jesús por él así que si es
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ejecutado eso quiere decir que estará
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con jesús lo que sería grandioso para él
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y si es liberado significa que puede
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seguir trabajando para empezar más
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comunidades de jesús lo que sería mejor
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para las demás personas y esto es lo que
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él espera que suceda y no está como
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funciona este flujo de pensamiento morir
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por jesús no es el verdadero sacrificio
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para pablo más bien es permanecer vivo
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para servir a otros
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así que esa es la manera de pablo de
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participar en la historia de jesús
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sufrir para amar a otros más que a sí
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mismo pablo luego se vuelve a los
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filipenses y los exhorta a participar
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del ejemplo de jesús pensando de la
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misma manera que él les dice sus vidas
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como ciudadanos deben ser consistentes
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con las buenas nuevas del mesías así que
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estos cristianos en filippos vivían en
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un semillero de patriotismo romano pero
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su manera de vivir debe ser moldeada por
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otro rey jesús y eso podría traer
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persecución pero ellos no deben temer
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sufrir por estar asociados a jesús
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porque es la manera de vivir la historia
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de jesús mismo lo que lleva a pablo al
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gran poema del capítulo 2 es muy rico y
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está lleno de ecos de pasajes del
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antiguo testamento especialmente la
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historia de adán y su rebelión en
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génesis 1 al 3 y de los poemas del
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siervo sufriente en el libro de isaías
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este poema es digno de memorizar se es
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una hermosa versión condensada de la
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narrativa del evangelio antes de
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volverse humano el mesías existía en un
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estado de gloria e igualdad con dios y a
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diferencia de adán quien trató de
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alcanzar la igualdad con dios el mesías
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eligió no explotar su condición de
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igualdad para beneficio propio
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más bien se despojó a sí mismo de esa
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condición se hizo hombre se volvió
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siervo de todos y aún más que eso
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permitió que lo miraran él fue obediente
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al padre al ir a morir en una cruz
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romana pero a través del poder y la
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gracia de dios' la vergonzosa muerte del
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mesías fue revertida a través de la
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resurrección y ahora dios ha exaltado a
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jesus hasta lo sumo como el rey sobre
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todo cuanto existe otorgándole un nombre
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que es sobre todo nombre para que toda
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la creación
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reconozca que jesús el mesías es señor
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para la gloria de dios padre ahora esta
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última declaración es asombrosa para lo
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está citando isaías capítulo 45 un
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pasaje donde toda la creación
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reconoce al dios de israel como señor el
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punto de pablo aquí es muy claro en el
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jesús crucificado y resucitado
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descubrimos que el único y verdadero
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dios de israel consiste en dios el padre
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y el señor jesús así que para pablo este
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poema expresa su convicción acerca de
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quién es jesús y hace algo más ofrece el
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ejemplo de jesús como una manera de
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vivir que sus seguidores deben imitar de
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manera que por esta razón pablo continúa
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inmediatamente contando dos historias
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primero acerca de timoteo y luego sobre
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el afrobeat o porque ambas son ejemplos
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de personas que están viviendo la
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historia de jesús
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timoteo es como jesús porque él está
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constantemente preocupado por el
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bienestar de otras personas más que por
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el suyo y epafrodito aquí en los
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filipenses se enviaron con su regalo
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terminó arriesgando su vida para servir
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a pablo en la prisión se enfermó tanto
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que casi murió tratando de ayudar a
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pablo
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pero dios tuvo misericordia de él y de
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pablo al librar lo de perder un amigo el
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punto de pablo aquí es que este tipo de
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personas son ejemplos vivos de la
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historia de jesús y son dignos de imitar
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luego pablo se vuelve hacia su propia
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historia como ejemplo estos cristianos
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que habían estado demandando la
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circuncisión de los cristianos no judíos
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recuerda su carta a los gálatas todavía
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están causándole problemas a pablo le
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siguen recordando de su pasado cuando
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solía perseguir a los seguidores de
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jesús cuando intentaba mostrar su
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rectitud delante de dios con su celosa
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obediencia de las leyes de la torá pero
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al igual que jesús pablo ha desechado
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todo ese estatus y privilegio él
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considera todo eso como basura y la
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palabra que él usa es de hecho mucho
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menos cortés él está despojándose de
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todo para hacerse un siervo al igual que
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jesús para participar de sus
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sufrimientos y de su amor sacrificial y
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hace todo esto esperando que el amor de
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cristo lo sostenga hasta la muerte y
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hasta la resurrección
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así que pablo dice que para los
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seguidores de jesús su verdadera
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ciudadanía está en los cielos
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pero para pablo esto no significa que
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debemos estar esperando salir de la
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tierra e ir al cielo algún día más bien
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el cielo es el lugar trascendente donde
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jesús gobierna como rey y él dice
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esperamos ansiosamente que nuestro rey
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salvador venga de allí y regrese para
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traer su reino de justicia sanadora y de
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amor transformador para producir una
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nueva creación luego pablo retó a los
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filipenses a seguir viviendo la historia
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de jesús
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el primero se dirige a dos mujeres
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líderes prominentes en la iglesia que
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trabajaron junto a pablo y ellas tienen
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alguna clase de conflicto así que pablo
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le ruega que sigan el ejemplo de
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humildad de jesús que se reconcilien y
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sean unificadas pablo luego exhorta a
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los filipenses a no rendirse al temor
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sino que a pesar de la persecución
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expresen todas sus emociones y
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necesidades a dios quien les dará paz y
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esa paz dice pablo viene al enfocar sus
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pensamientos en lo que es bueno
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verdadero y amable siempre hay algo por
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lo que podrías quejarte pero un seguidor
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de jesús sabe qué
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todo en la vida es un regalo y podemos
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elegir ver la belleza y la gracia en
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cualquier circunstancia de la vida lo
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que lleva a pablo a su conclusión el
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agradece una vez más por el regalo
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sacrificial de los filipenses y quiere
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que sepan que sus prisiones sus tiempos
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de pobreza no son verdaderas
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dificultades para él de hecho se
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convirtieron en sus mejores maestros
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mostrándole que no importan sus
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circunstancias el aprendido el secreto
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del contentamiento la simple dependencia
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en aquel que lo fortalece pablo ha
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llegado a ver su propio sufrimiento como
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una participación en la historia de
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jesus la carta a los filipenses nos da
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un vistazo único en el corazón y la
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mente de pablo el veía su vida entera
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como una representación de la historia
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de jesús y en esta carta puedes sentir
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su conexión cercana con jesús su
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conciencia de que el amor y la presencia
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de jesús están más cercanos a él que su
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propia piel y que eso es lo que le da
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esperanza y humildad en sus horas más
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oscuras así que pablo nos muestra que
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conocer a jesús es siempre un encuentro
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personal y transformador
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y que esa es la clase de jesús al que
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pablo invita a los demás a seguir y de
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eso se trata la carta de pablo a los
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filipenses
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Bible-III.5.1 – 1 Timoteo
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Bible-III.5.3 – Tito
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Bible-III.8.1 – Apocalipsis
Chapter 1-11
Chapter 12-22
Sample Description
- I- 1:1-8
- Ii - 1:9 - 3:22
- II - 4:1 - 5:14
- Iv -6:1 - 7:17
- V - 8:1 - 11:19
- VI - 12:1-17
- VII - 13: 1-18
- VIII - 14:1-20
- IX - 5:1 - 16:21
- X - 17:1 - 18:24
- XI - 19: 1-10
- XII - 19:11 - 20:15
- XIII - 21:1 - 22:5
- XIV - 22:6-21
La gran revelación a los siervos de Dios 1:1-8
Los mensajes de Cristo glorificado a las siete iglesias 1:9 - 3:22
El cuadro de las cosas de aqui en adelante 4:1 - 5:14
Los siete juicios de los sellos: acontecimientos precedentes a la Gran Tribulación 6:1 - 7:17
Los juicios de las siete trompetas: acontecimientos durante la Gran Tribulación 8:1 - 11:19
La 7a trompeta en detalle (Parte 1) : La guerra del dragón sobre la tierra, 12:1-17
La 7a trompeta en detalle (Parte 2) : La guerra del dragón sobre la tierra, 13:1-18
La 7a trompeta en detalle (Parte 3) : La victoria del cordero está asgurada, 14: 1-20
La 7a trompeta en detalle (Parte 4) : La tercera gran maravilla, los siete juicios de las copas 15:1 - 16:21
Ell juicio tanto de la Babilonia religiosa como de la Babilonia política, 17:1 - 18:24
La gran cena de bodas del Cordero, del Señor Jesucristo, 19:1-10
El triunfo final: el ingreso al milenio , 19:11 - 20:15
La eternidad de Dios: los nuevos cielos y la nueva Jerusalen, 21:1 - 22:5
El gran mensaje del Apocalipsis: once hechos motivadores, 22:6-21
Bible-IV-Temas Bíblicos
- El Arbol de la Vida
- Generosidad
- Dios
- Espiritu Santo
- El Mesias
- La Ley
- El Camino del Exilio
- Exilio
- Cielo y Tierra
- Santidad
- Los Pactos
- Sacrificio y Propiciación
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- Hijo de hombre
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- Lectura Pública de Las Escrituras
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